Sin duda Google nos ofrece cantidad de servicios geniales para nosotros: Gmail, Drive, Google Calendar y etc… Acabamos por tener mucha información y al final se llena. Hoy te explicaré como liberar espacio para que sigas disfrutando de estas herramientas fantásticas.

Tips para ganar espacio en Gmail y Google Drive

Tenemos un espacio limitado de hasta 15 Gb gratis para Gmail, pero es importante resaltar que este espacio es compartido con Google Drive* y también Google Fotos.

Empecemos….

1. Vaciar la papelera

Aunque todo lo que esté en la papelera tiene una caducidad de 30 días, es decir, será borrado automáticamente por los servidores de Gmail pasado este tiempo, si necesitas espacio rápidamente, pásate por allí y borrálo todo de golpe.

2. Carpeta de SPAM

Haz lo mismo con la carpeta de SPAM, allí suelen estar montones de emails inútiles que podrás deshacerte y ganar más espacio. Pero no olvides echar un vistazo con cierta frecuencia, por si se cuelan emails que no deberían estar allí, revísalo todo antes de pasar a borrarlos.

3. Buscar correos/archivos pesados

Aquí vamos a echar mano de comandos, pero no te preocupes, son muy fáciles de utilizar.

Buscador de emails en Gmail

Buscar correos con peso igual o superior a 10 MG

  • Ve a la barra del buscador de Gmail y escribe Size:10mBuscador de emails Gmail

Buscar correos con tamaño superior o inferior a 10 MG

  • Aquí hablamos de tamaño de archivos, muy sencillo solo tienes que cambiar la palabra Size por Larger:10m – o-  Smaller:10m

Más cositas…

  • Buscar por extensiones de archivos: Puedes localizar archivos por su formato, solo tienes que escribir en la barra y voilà. Más ejemplos: PNG, JPG (para imágenes), ZIP o RAR (para archivos comprimidos), DOC, PPT y para vídeos MP4, AVI….
  • Para eliminar correos antiguos o lo más nuevos, tan solo tienes que escribir en la barra de búsqueda, el rango de fecha que quieras. Recuerda que el formato de la fecha tiene que ser en inglés Año/Mes/Dia, pero debe ser precedido de “older:” (para buscar correos más antigos) y newer (para más nuevos):

Quedaría algo así: older:2009/28/09 newer:2017/04/20

Buscador de correos de Gmail antigo y nuevo

Y ya que estamos, podemos mezclar estos filtros para encontrar correos de 10 megas con más de 5 años de antigüedad, utilizando este formato:

  • size:10m older:2013/04/20

* Cuando envías un archivo muy pesado, este es subido automáticamente en Google Drive, por lo que se queda almacenado. Así que te recomiendo revisar bien la carpeta, y borrar estos archivos que hayan sido descargados por parte de tus contactos.

Otro consejo más, es descargar los emails en pdf*, guardar en tu disco duro o subirlo a la nube. Puedes utilizar Dropbox que te da unos 2Gb gratis, pero puedes ampliar la cuenta por poco menos de 10€ o invitar amigos para que descarguen dropbox y ganar espacio extra.

*Tienes una extensión para Gmail que se llama Duffel, fácil de utilizar y muy rápida.

¡Ahora ya sabes lo que debes hacer para conseguir más espacio en tu Gmail y Google Drive!
→  wwwhatsnew.com