InteresanteTipografías / Fuentes

¿Cómo saber el tipo de fuente o tipografía online? FontFace Ninja

By 29 marzo, 2017 No Comments

Tanto si te gusta las tipografías y eres un amante de ellas, o has visto alguna fuente en una web y te has vuelto loco intentando descubrir cuál era, te contaré un método mucho mejor que What the font / What font is o sin acudir al código fuente (CSS) desde los navegador Firefox, Google Chrome o etc… Hoy te enseñaré una forma mucho más sencilla, también online y 100% efectiva.

Fuentes

Antes para identificar cualquier tipografía desde el ordenador, teníamos pocas opciones… ver desde el navegador en opciones, o ir a webs conocidas como What the font / What font is, este último, era necesario subir la imagen desde tu ordenador con la imagen de la tipografía y esperar las coincidencias. Muchas veces te llevabas un gran chasco con los resultados, que no se acercaban para nada a lo que está viendo tus ojos.

Tipografías FontFace Ninja

Te traigo una buena noticia, y te aseguro que ahora podrás implementar en tu proyecto la fuente esa que tanto te gusta. La aplicación se llama Fontface Ninja, es 100% gratis y solo tienes que instalar el plugin en tu navegador habitual, activar la extensión y ¡voilà!

A partir de hoy ya no necesitarás complicarte más la vida, verás lo sencillo que es su funcionamiento y lo guay de los resultados sin salir de la página que estás navegando. Y lo que más me ha gustado de la aplicación, es que además de decirte el nombre de la tipografía, te dice el tamaño y espaciado. El uso como ya comenté, es bastante sencillo y funciona de la siguiente forma:

Primero debes descargar la extensión y activarla, elige tu navegador favorito…

  • Google Chrome
  • Firefox
  • Safari (Hazlo desde la web de Fontface nija)
  • Internet Explorer… ejem… no, no hay para el querido explorer.

Desde Chrome

Si lo haces desde Chrome, tendrás en la esquina superior derecha un pequeño isotipo con un ninja. Haz clic sobre él para activar el modo FontFace ninja. Ahora pasa el ratón por encima de la tipografía que tienes ganas de curiosear y verás que salta un popup con las especificaciones:

Tipografías FontFace Ninja

→  FontFace.ninja