InteresanteLogos & Marcas

20 ejemplos de los peores y más malos logos

By 27 marzo, 2017 No Comments

Cada año son creadas una infinidad de nuevas empresas por todo el mundo, tanto pequeñas como grandes empresas suelen invertir mucha pasta ( o no)  para la acción de marketing de la marca. Y hablando en marketing, los expertos destacan que una de las herramientas más importantes es el buen diseño de logo.

Cuando el cliente elige un profesional para la creación de su logo, siempre piden que sea innovador, diferente de todo lo visto, que cause impacto y que sea fácilmente recordado. Es algo que un diseñador, siempre… siempre, escucha en su primer contacto con el cliente.

Pero…

¿Qué pasa cuando el diseño se vuelve altamente inapropiado? Llegados a este punto, me pregunto en qué fase del diseño esto pasó. Me imagino que:

  • El diseñador no tuvo la suficiente formación, conocimiento o experiencia para plasmar visualmente y con coherencia la idea del cliente.
  • El diseñador entregó algunas propuestas correctamente planteadas y el cliente solicitó miles de cambios hasta transformar un pollo en formato de pene y el diseñador no supo defender su idea inicial y se dejó llevar por las inconsecuentes ideas. Al final acabó por agotarse y se lavó las manos para quitárselo de encima cuanto antes. (No es excusa, es preferible llegar a un entendimiento con el cliente y si no llegan a un acuerdo, dejar el proyecto y pagar mínimo las horas invertidas del diseñador, que terminar por entregar cualquier cosa).
  • O realmente era lo que quería el cliente, por que en su cabeza no ve que el logo tiene una connotación errónea.

Sinceramente, no sé si esto es como el test de Rorschach, pero lo que sé es que las imágenes siguientes, aunque tristes, probablemente te sacará más de una carcajada.

1. El inadecuado logo de Mont-Sat

Mont-Sat es una empresa Polaca de antenas parabólicas, el isotipo parece bastante feliz y a la vez muy “excitado”.

mont-sat-satelites

2. El logo de Dirty Bird – Fried Chicken

Vale, esto era lo que comenté anteriormente. El portavoz de la empresa The Dirty Bird, sigue diciendo que claramente es un pollo, aunque no es lo que opinan sus clientes. Al parecer un señor estaba con sus dos hijos en la cola para comprar el producto, cuando se dio cuenta de lo que representaba el diseño, resaltó que: “no es el tipo de cosa que debería estar en una gran pantalla para los niños”. Otro cliente llamado Denise Leyshon, dijo que la comida estaba para “chuparse los dedos” (pausa para reírme), y al mirar detenidamente el logo, pensó: – No es algo que quieras imaginar, cuando te lo estás comiendo.

Lo más gracioso es que tienen carteles por toda la ciudad con frases como “Toquen mi muslo” o “Toquen mis pechos”. Por Dios, ¿dónde tendrán la cabeza? jajajaja Y todo esto, porque querían unir las iniciales en minúsculas de la letra “d” y “b” de Dirty Bird, y que se transformasen en alas los palos de las letras, cerrando la línea hasta arriba y formando la parte superior del pollo.
Fuente: Metro.co.uk

logo del Instituto de Estudios Orientales en Brasil

3. El logo del Instituto de Estudios Orientales en Brasil

Si el punto 1 era inadecuado, este es completamente inapropiado.  Este logo ha sido creado para el Instituto de Estudios Orientales en Santa Catarina, Brasil. Al parecer el pene – digo – la “torre” amarilla es el templo y el c***o, es el sol naciente. Jajajajaja

Logos sexuales
Y hablando de las partes íntimas…

logo del Islamic Understanding Institute

4. El logo del Islamic Understanding Institute

Y hablando de logos de Institutos, echa un vistazo en este.

Logo de la Comisión Juvenil de la Arquidiócesis

5. Logo de la Comisión Juvenil de la Arquidiócesis

En 1973 la Comisión Juvenil de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica, presentaba este logo a continuación. Con lo que hablan de la Iglesia y va el diseñador y plasma exactamente lo esto:

Logo de Safe place

6. Logo de Safe place

logo del Centro de Pediatría de Arlington

7. El inusitado logo para un Hospital Infantil

Sí, esto es un logo del Centro de Pediatría de Arlington.

logotipo Kids Exchange

8. El logotipo Kids Exchange

Y hablando en logos que envuelven niños… Todo unido queda Kidsexchange

logo de la Clínica Dental San Marcelino

9. El logo de la Clínica Dental San Marcelino

Sugerente ¿no?

logo de la Clínica Dental Care

10. Otro logo de la Clínica Dental Care

Y más clínicas dentales…

logo de Kudawara Phamarcy

11. Logo de la Farmacia Kudawara

Seguimos en plan posturitas inusitas. Este es el logo de Kudawara Phamarcy y les costó unos 475.000€ (sí, has leído bien).

Logo A-Style

12. Logo A-Style

Otro logo con mucho postureo es el A-Style, que increíblemente ha ganado el premio Art Directors Club en Los Ángeles, el logo ha sido desarrollado en los años 70.

logo de la compañía de Danza

13. El logo de la compañía de Danza

El logo de la compañía de danza Jazz para principiantes ha intentado reproducir dos personas bailando, pero sinceramente yo solo veo tetas la mitad de un cuerpo femenino. ¿Te tomarías clases ahí?

logo Bench Armer

14. El logo Bench Armer

¿Soy yo o la chica del cuerpazo del logo está desechando algo que le molesta?

logo OCG de Gestión del Tesoro del Reino Unido

15. El logo OCG de Gestión del Tesoro del Reino Unido

A Simple vista este logo forman tres letras OGC (Oficina del Comercio del Govierno), pero si le das la vuelta (recordad, siempre voltear las propuestas de vuestros logos por si esto pasa), puedes intuir una acción un poco inusitada.

logo de Jarabe de Arce Puro del Estado de Vermount

16. El insinuante logo de Jarabe de Arce Puro del Estado de Vermount

La idea principal era el estado (a la derecha), la parte roja seria un cubo y por encima la gota de Arce extraída del estado. Pero lo que veo es un cuerpo masculino haciendo pis.

Logo de Mama's Baking

17. Logo de Mama’s Baking

Me pregunto como funcionaria este imagotipo sin el texto “Mama’s Baking”… ¿una mujer con grandes pechos y un hijo de fuego? No sé…

Logo Kostelecké Uzeniny

18. Logo Kostelecké Uzeniny

Con más de 100 años de tradición, la empresa Checa de ventas de embutidos, sigue sin cambiar la parte principal del logo: el hombre devorador de salsichas que intuye otras cositas más…

Logo de Pepsi

19. Logo de Pepsi

Un par de esbozos sobre el isotipo y listo… un gordito “so cute”.

CatWear

20. Logo de Moda Femenina CatWear

¿A quién se le ocurre diseñar un logo del trasero de un gatito con cara de mala leche?

¿Qué te ha parecido estos ejemplos? Si ya tienes logo, aprovecha para darle la vuelta, ver si tiene doble sentido, si traducido a otros idiomas (puedes utilizar Google Translater) suena mal y si necesitas un cable, ponte en contacto conmigo.