¿Alguna vez has visto una imagen en internet con cierto movimiento? Se trata de cinemagraphs y os contaremos de qué va el tema.

¿Qué es Cinemagraphs?

Cinemagraphs es una técnica de fotografía, que consiste en una imagen estática animada levemente en alguna parte de ella. Lo que provoca al mirarla, una cierta idea de movimiento en la foto. Es fascinante cómo esos pequeños detalles le den tanta fuerza a una foto.

¿Qué necesito para hacer un cinemagraph?

Vas a necesitar un cámara de fotos que grabe video. No es necesario que sea una super refléx o una cámara de video semi/profesional. Puedes utilizar tu smartphone o cualquier otro dispositivo. Como el video tendrá que ser transformado en baja calidad, no necesitas un super equipo para hacer tu cinemagraphs.

¿Cómo se hace

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de empezar a grabar todo lo que se nos ocurra: lo primero es un buen encuadre y pensar un poco antes de la grabación, como por ejemplo, qué podrías animar y qué no…

Te proponemos estas ideas: luz de una vela, agua/líquido de un recipiente derramándose, el viento sobre el pelo de una persona, una chimenea, humo de una taza de café… ¡Dedícale unos minutos a pensar antes de empezar a grabar y verás la cantidad de ideas que te surgen!

Cinemagraphs

Lo ideal es tener un trípode para que durante la grabación no haya movimientos. Si no lo tienes, hay que intentar buscar mantener tu dispositivo de grabación inmóvil.

¿Cómo lo edito?

Si eres un aficionado o tienes conocimientos de photoshop, podrás hacer las ediciones de manera sencilla y con mejores resultados.

¿No sabes photoshop? No te preocupes, basta utilizar cualquier programa que edite vídeos, no necesariamente una herramienta específica, con la que puedas recortar y modificar ciertos parámetros, el editor de tu smartphone te irá bien para editar tu cinemagraph. Ve a tu tienda de apps y busca por “Cinemagraph” o “GIF” y prueba los aplicativos con el que te sientas más cómodo para trabajar.

El maestro de Cinemagraphs

Mario Sahe, un fotógrafo sudafricano, empezó a animar ese tipo de imágenes en 2015. Él explicó como ese formato entre video y imagen le dejaba fascinado cuando lo vio por primera vez. La perfección de su técnica le llevó a crear cinemagraphs para grandes empresas de publicidad por todo el mundo, en su Instagram puedes ver más trabajos de Sahe.

Echa un vistazo en algunas animaciones de Sahe:

conheca-o-criador-do-cinemagraphs-na-publicidade-2

conheca-o-criador-do-cinemagraphs-na-publicidade-1

conheca-o-criador-do-cinemagraphs-na-publicidade-5

Cinemagraphs

Cinemagraphs

→ Spublicitarioscriativos.com
→ cinemagraphs.com